Para el 'Chorrillano' Palacios, la clave del partido está en no darle una a Uruguay y manejar la pelota sin pensar en las individualidades.
Pocos vistieron con tanta pasión la camiseta de la Selección Peruana como Roberto Palacios, el volante fue el líder del equipo en las Eliminatorias a Francia 1998 y contó cómo fue aquel golazo que le metió a Uruguay en el Estadio Nacional.
El 'Chorri' se sacó la marca rival y colocó su remate de larga distancia al palo izquierdo de Robert Siboldi. "Fue un gol de motivación porque era el 1-1 y de ahí nos fuimos encima", explicó el exfutbolista.
El equipo nacional buscará 20 años después un triunfo ante La Celeste, una victoria que les permitirá seguir con chance de ir a Rusia 2018: "Aún tienen la posibilidad de luchar una clasificación al Mundial, entonces qué más motivación y mejor aún cuando viene un equipo de grandes figuras, eso te anima a salir al campo y mostrarle a la gente que uno tiene calidad".
Es una motivación jugar en un estadio lleno. "Yo no pienso en la presión, es una posibilidad hermosa para seguir en carrera y lo tienen que tomar así. Si ellos salen al campo decididos a pasar por encima a Uruguay, pelear todas las divididas, tratar que el equipo uruguayo no tenga el balón y Perú dedicarse a jugar, divertirse en la cancha, estoy seguro que ganamos el partido", explicó Palacios.
Uruguay tiene figuras en el PSG, Barcelona y otro clubes importantes, pero eso no determina un resultado para Palacios, hay otras cosas más en el fútbol: "Con individualidades no se ganan los partidos, para conseguir objetivos se logran con el grupo y eso está demostrado. Necesitamos un buen grupo porque todos son importantes".
Cueva es el heredero de la '10' y para Palacios la está luciendo con honor: "El chico está en un camino correcto, también la tuvo Farfán lastimosamente no está en la Selección, pero es un jugador importante, ahora que le toca a Cueva usar ese número, una camiseta que pesa mucho, lo está haciendo bien".
Comparte esta noticia