El exdelantero de Alianza Lima afirmó sentir una envidia sana por el logro de esta generación de jugadores. | Fuente: RPP Noticias

El exdelantero de Alianza Lima, Waldir Saenz, elogió este jueves el juego que mostró Jefferson Farfán durante la victoria ante Nueva Zelanda, que clasificó a la selección peruana a Rusia 2018 y afirmó que esta es la mejor versión del jugador peruano.

“Jefferson es un futbolista A1 no se olvida de jugar y él es un crack. Hemos visto al mejor Farfán. Si hubiera jugado con Guerrero la historia hubiera sido diferente y hubiéramos ganado por goleada”, dijo Sáenz en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

"Aprovechó su oportunidad"

El goleador histórico de Alianza Lima sostuvo que Farfán tuvo una nueva oportunidad en la selección luego de que estuviera lesionado por casi año y medio y que no la desaprovechó. “Tuvo un año con su lesión y mucha gente no quería que regresara, hablaban de su vida personal y sin embargo él quería esta oportunidad se le dio la oportunidad y la aprovechó”.

Respecto al rol que cumplió en los últimos dos partidos, Sáenz dijo que en el primer encuentro en Wellington ‘La Foquita’ tuvo que jugar en el puesto de Paolo Guerrero, por lo que no pudo desempañarse bien debido a que no conoce muy bien esa posición. Sin embargo, en Lima pudo jugar con un delantero, lo que le permitió retasarse y tener más espacio y pudo jugar más.

Elogios a Gareca 

Sáenz también elogió el trabajo que realizó Ricardo Gareca con la selección, pero reconoció además la labor del cuerpo técnico. “Ñol acá tiene un papel muy importante, ese es el cuerpo técnico. Deben tener ocho ojos para estar atento a todo lo que no pueda ver Gareca”.

Agregó que para el mundial el técnico tendrá que buscar toda la experiencia posible, por lo que se tendría que hablar con los jugadores que no estuvieron en el proceso para que se pongan a punto y puedan ser convocados.

Amistad
Sáenz dijo que Guerrero y Farfán tienen una gran amistad y que tienen la misma actitud de cuando eran niños. | Fuente: RPP Noticias
Waldir Sáenz
Waldir Sáenz es el goleador histórico de Alianza Lima con 168 goles y fue convocado 27 veces a la selección peruana, anotando en tres ocasiones. | Fuente: El Bocón