Vizcarra alentó a la Selección. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra destacó el trabajo en equipo de la selección peruana de fútbol y aseguró que su clasificación al Mundial de Rusia 2018 deja como lección que no hay objetivo que no se pueda cumplir.

Al encabezar el lanzamiento de la campaña “Guerreros mype”, del Ministerio de la Producción, el mandatario destacó que pese al camino “cuesta arriba” el equipo peruano logró alcanzar el objetivo mundialista que ha llenado de entusiasmo a todo el país.

"La capacidad del estadio solamente puede cobijar a una cantidad muy pequeñita de peruanos, pero vamos a estar todos alentado a este equipo, como lo hemos hecho en toda esta Eliminatoria, sufriendo, nerviosos pero saliendo airosos. Queremos que ese aliento continúe hasta el final del Mundial y que luego continúe en todos los otros aspectos porque hemos visto que trabajando juntos podemos lograr grandes objetivos", señaló.

“Esta selección, no solo con esta clasificación después de 36 años, nos ha dado alegría, orgullo, sino una gran lección: todo lo que se puede lograr cuando se trabaja en función de equipo (…) Cuando jugamos en función de ese objetivo no hay meta que no se pueda lograr”.

Más allá del Mundial

Vizcarra afirmó que los futbolistas peruanos siempre han destacado por su calidad y destreza, pero no clasificaban a los mundiales porque quizás “cada uno jugaba por su lado” o trataba de destacar individualmente, pero ahora -dijo- la selección halló la fórmula del trabajo en equipo.

En opinión del jefe del Estado, la unión y el trabajo conjunto que el fútbol refleja, también pueden inspirar otros aspectos de la vida diaria, por lo que se debe “sacar provecho” del orgullo nacional por la Selección para tener la convicción de lograr un país mejor.

“La fiebre del Mundial pasará de acá a dos meses. ¿Tenemos que esperar otra clasificación para unirnos y sentirnos orgullosos del trabajo en equipo? No, que quede ese optimismo y entusiasmo en todas y cada una de las acciones que hacemos”, invocó el gobernante.

Acompañado del ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, Vizcarra agregó que la campaña “Guerreros mype” es una forma de aprovechar el entusiasmo que despierta la Selección y el torneo mundialista para generar trabajo y asociatividad en el país. Esta campaña busca apoyar el emprendimiento empresarial de las micro y pequeñas empresas, e impulsa la venta de camisetas peruanas confeccionadas con productos peruano.

Con información de Andina.