Celia Arrosquipa Quispe permanece internada tras el accidente causado por el choque de un bus de transporte público.
Celia Arrosquipa Quispe (62) resultó gravemente herida el pasado 25 de abril, cuando le cayó encima un poste de alumbrado público en el cruce de las avenidas Central y 3 de Octubre, en Villa El Salvador, que se vino abajo tras ser impactado por un bus de transporte público.
Aquel día, la anciana se encontraba en la citada intersección vendiendo picarones, cuando el bus, de la empresa Sol de Oro, golpeó el poste al realizar una mala maniobra.
La mujer sufrió severas fracturas y hoy corre riesgo de perder la pierna derecha. El dinero del SOAT se ha acabado, por lo que ha tenido que ser trasladada de una clínica particular al Hospital María Auxiliadora.
Amigos y familiares de Arrosquipa Quispe realizaron esta mañana un plantón en el lugar del accidente, exigiendo justicia y pidiendo ayuda para el costoso tratamiento que debe afrontar la anciana.
“Pedimos justicia para mi abuelita, ella no se merecía esto. Que se acerque la ministra de la Mujer y nos apoye. Por favor, se lo rogamos”, dijo entre lágrimas Adriana Romero, nieto de la víctima.
Los familiares de la víctima denunciaron que el chofer del bus, identificado como Juan Claudio Huerto, tenía varias papeletas en su haber, por lo que no se explican cómo la empresa de transportes lo contrató.
Además, exigieron a la Policía que modifique la denuncia contra el conductor, ya que el día del accidente -aseguraron- consignó que la anciana sufrió lesiones leves y dejó en libertad al hombre.
Comparte esta noticia