Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Falla en el sistema eléctrico generó colapso del Metro de Lima

Uno de los trenes que iba en dirección al sur quedó varado a pocos metros de la estación Villa El Salvador.

Uno de los trenes que iba en dirección al sur quedó varado a pocos metros de la estación Villa El Salvador.Fuente: RPP Noticias

Varios trenes de este servicio quedaron varados a metros de los paraderos entre las estaciones Villa El Salvador y Cabitos.

Según comentaron los usuarios de este servicio a RPP Noticias, dos explosiones se registraron en el sistema de cableado.

Según comentaron los usuarios de este servicio a RPP Noticias, dos explosiones se registraron en el sistema de cableado.Fuente: RPP Noticias

Ante el colapso del servicio los pasajeros trataron de salir de los trenes, pero no pudieron porque las puertas ni las ventanas abrían.

Ante el colapso del servicio los pasajeros trataron de salir de los trenes, pero no pudieron porque las puertas ni las ventanas abrían.Fuente: RPP Noticias

Los pasajeros tuvieron que colaborar entre ellos para lograr salir de los vagones varados.

Los pasajeros tuvieron que colaborar entre ellos para lograr salir de los vagones varados.Fuente: RPP Noticias

Las explosiones obligaron a que los usuarios salieran de los vagones.

Las explosiones obligaron a que los usuarios salieran de los vagones.Fuente: RPP Noticias

Cientos de pasajeros resultaron afectados con el colapso del servicio.

Cientos de pasajeros resultaron afectados con el colapso del servicio.Fuente: RPP Noticias

En declaraciones a RPP Noticias la portavoz del servicio, Olinda Merzthal, explicó que preliminarmente habían detectado que las explosiones se produjeron por una baja de tensión.

En declaraciones a RPP Noticias la portavoz del servicio, Olinda Merzthal, explicó que preliminarmente habían detectado que las explosiones se produjeron por una baja de tensión.Fuente: RPP Noticias

La portavoz dijo que las estaciones Cabitos y Villa El Salvador quedarían cerradas temporalmente.

La portavoz dijo que las estaciones Cabitos y Villa El Salvador quedarían cerradas temporalmente.Fuente: RPP Noticias

El servicio del Metro de Lima colapsó la tarde de este miércoles, luego de que se registrara una baja de tensión en el sistema del cableado entre las estaciones Villa María y Cabitos. A causa del incidente el servicio quedará restringido.

En declaraciones a RPP Noticias la jefa de Relaciones Públicas del servicio, Olinda Merzthal, comentó que el servicio quedaría restringido por tiempo indefinido entre las estaciones Villa El Salvador y Cabitos por una afectación en la circulación de trenes.

“Por causas ajenas a la operación, nuestro servicio presenta restricciones hay una afectación a la circulación de trenes entre las estaciones Villa El Salvador y Cabitos, por lo que serán cerradas temporalmente al público. La circulación de trenes será con demora entre las estaciones Angamos y Bayovar. Pedimos a todos nuestros clientes tomar las precauciones del caso”.

Explosiones en el cableado

Usuarios de este servicio comunicaron al Rotafono que el tren que los llevaba e dirección al sur quedó varado a varios metros de la estación Villa María y pocos minutos después se registraron dos explosiones en el cableado.

“Llegamos a la estación Villa María ha avanzado y a unos 100 metros de la estación se detuvo el tren. Al minuto se registró una explosión fuera y pudimos verla (…) Entró mucho humo al vagón y cuando esperábamos que iba a pasar ocurrió una segunda explosión”, dijo Luis Aronés, uno de los pasajeros.

Los pasajeros denunciaron además, que el personal de seguridad de la estación no les auxilió cuando el tren se detuvo por lo que ellos mismos tuvieron que ayudar a las mujeres y a los niños a dejar el transporte y que puedan ponerse a buen recaudo.

Evacuación de pasajeros 

Hasta el lugar también llegaron cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, quienes ayudaron a la evacuación de los pasajeros. Según explicó el comandante de los Bomberos, Lewis Mejía, el problema de para de los trenes fue eléctrico y ninguna persona resultó herida, además dijo que se aplicó un protocolo de seguridad para cortar el fluido eléctrico en el lugar.

“Fue un problema a nivel eléctrico en el servicio del tren. No hay víctimas y nuestras unidades del cuerpo de Bomberos han sido convocadas para apoyar en el proceso de evacuación el cual se está realizando de forma ordenada y esperamos que esto pueda solucionarse lo más pronto posible. El servicio eléctrico fue cortado por el protocolo de seguridad. Son protocolos internacionales que aplica la empresa del tren".

Olinda Merzthal del Metro de Lima explicó que las estaciones quedarían suspendidas temporalmente por el incidente. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA