Al menos 6 heridos dejó un choque múltiple en la Panamericana Norte

Más de una decena de vehículos chocaron en el bypass que pasa sobre la avenida Tomas Valle en el distrito de Independencia.

Al menos 11 vehículos protagonizaron un choque múltiple la tarde de este sábado en la Panamericana Norte a la altura de la avenida Angélica Gamarra en Independencia. Seis personas resultaron heridas y los bomberos rescataron a una que quedó atrapada

En declaraciones a RPP Noticias el comandante del Cuerpo General de los Bomberos, Lewis Mejía, dijo que el accidente fue reportado a las 2:56 de la tarde en dirección de sur a norte. Los vehículos de transporte público y particular quedaron varados en la vía e incluso un camión se volcó en medio de la vía.

Mejía comentó que hasta el lugar llegaron 5 unidades de los bomberos para atender la emergencia, mientras que el tránsito de vehículos fue restringido en la zona. 

Rescate de heridos 

El comandante dijo que todos los heridos fueron trasladados a centros médicos de la zona. Agregó que una una persona quedó atrapada en su vehículo y que el equipo de rescate trabajó para salvarla con ayuda de las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU). 

Respecto de la accesibilidad al lugar del accidente, Mejía comentó que las unidades tuvieron problemas para llegar debido a la congestión vehicular y que algunos conductores no cedían el pase a las unidades.

Recomendó además a los conductores a tener más cautela al momento de manejar en carreteras. "Cuando ocurren estos choques múltiples, con frecuencia suceden por descuido o alguna infracción de los conductores, por eso es importante mantener los límites de velocidad adecuados".

Los vehículos chocaron en el bypass que pasa por las avenidas Tomas Valle y Angélica Gamarra en Independencia. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
¿Qué opinas?