El delincuente terrorista rendirá este jueves 20 de marzo su declaración instructiva en el marco del proceso que se le inició junto a los integrantes de la cúpula de la organización terrorista Sendero Luminoso.
El cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, rendirá este jueves 20 de marzo su declaración instructiva en el marco del proceso que se le inició junto a los integrantes de la cúpula de la organización terrorista por el atentado en la calle Tarata en Miraflores en 1992.
Así lo dispuso la titular del Segundo Juzgado Penal Nacional, Mercedes Caballero. Esta diligencia se desarrollará desde las nueve de la mañana bajo estricta reserva en las instalaciones de la Base Naval del Callao.
La magistrada recogerá también ese día la declaración instructiva de Óscar Ramírez Durand, alias "Feliciano", quien se encuentra comprendido dentro de la investigación judicial. La juez Caballero ya interrogó a gran parte de los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso tras iniciar una investigación judicial con orden de detención para todos los involucrados en el caso.
El atentado en Tarata se perpetró el 16 de julio de 1992 y dejó 25 muertos y 150 heridos. En este, se utilizaron dos coches bomba con 500 kilos de explosivos.
Video recomendado
Comparte esta noticia