Tribunal falló que el periodista no instigó de forma seria al asesinato del presidente egipcio, sino que habló en general de este asunto.
Un tribunal penal de El Cairo absolvió hoy al controvertido presentador y director de la cadena de televisión "El Farain", Tawfik Okasha, acusado de insultar e instigar al asesinato del presidente egipcio, Mohamed Mursi.
Según la agencia estatal de noticias Mena, el tribunal estudió las pruebas presentadas contra Okasha y falló que el periodista no instigó de forma seria al asesinato de Mursi, sino que habló en general de este asunto y no sobre el presidente.
En cuanto a la acusación de "insultar" al jefe del Estado, dicho tribunal consideró que Okasha criticó al mandatario pero no lo insultó personalmente.
El juicio contra el director de la cadena de televisión "El Farain" comenzó el pasado 1 de septiembre, cuando el acusado negó los cargos que se le imputaban.
En esa sesión, Okasha alegó que el caso en su contra no era más que una mera disputa política entre él y los Hermanos Musulmanes, grupo islamista al que perteneció Mursi hasta que asumió la Presidencia.
El canal "El Farain" suspendió temporalmente sus emisiones el pasado agosto por orden de las autoridades y tras una demanda del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes.
El controvertido Okasha es un férreo defensor del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirigió la transición política hasta la llegada al poder de Mursi, en junio pasado.
El presentador, que se posicionó en las elecciones que ganó Mursi a favor de su contrincante, el general retirado Ahmed Shafiq, ha sido especialmente crítico con los islamistas y con la revolución que obligó a renunciar al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.
EFE
Comparte esta noticia