Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Academia envía papeletas de los Óscar a sus 5.755 miembros votantes

P
P

Empresa contable PricewaterhouseCoopers revisó los documentos y luego puso los sobres en manos del servicio postal de EE.UU.

La Academia de las Ciencias y las Artes cinematográficas de Hollywood envió hoy las papeletas de los Óscar a sus 5.755 miembros votantes, quienes con su elección decidirán los ganadores en la gran fiesta del cine, que tendrá lugar el próximo día 27.

En un acto organizado en la sede de la entidad, situada en Beverly Hills (Los Ángeles, California), la Academia hizo entrega de las papeletas a la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PwC), que tras una rápida revisión puso los sobres en manos del servicio postal de EE.UU.

"Confianza e integridad son la base de nuestra relación de 77 años con PwC", dijo Tom Sherak, presidente de la Academia de Hollywood. "Esperamos mantener esta tradición con PwC durante muchos años", añadió.

Los miembros de la Academia tendrán que devolver directamente a PwC sus votos antes de las 17.00 hora local del próximo día 22 de febrero, si quieren participar en la elección de los ganadores de las estatuillas.

Brad Oltmanns y Rick Rosas, de PwC, serán las únicas dos personas en el mundo conocedoras de los resultados antes de que se den a conocer en la gala de los Óscar del día 27, que tendrá lugar en el Teatro Kodak de Hollywood y que será emitida en directo en más de 200 países.

"Estamos muy agradecidos a la Academia por la confianza que depositan en nosotros y nos tomamos nuestro trabajo con mucha seriedad, es realmente importante", dijo Rosas a los medios.

"Una vez que se cumpla el plazo dividimos las papeletas en cuatro grupos para hacer el recuento en las 24 categorías. Entre esos grupos sólo nuestros dos socios en cargo del proceso sabrán el resultado final", dijo a Efe Marta Latorre, de PwC, quien indicó que ese proceso se lleva a cabo en "un lugar secreto" que no pueden revelar ni a sus propios familiares.

PwC ha tabulado más de 450.000 papeletas en los 77 años que lleva a cargo de este proceso. La empresa tarda siete días en contabilizar las papeletas enviadas para determinar los candidatos en cada categoría, y únicamente tres días en hacer el recuento de los votos finales.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA