Acrópolis 2014 abrió sus puertas: Mira aquí las mejores imágenes

La educación integral es una filosofía educacional basada en la premisa de que toda persona encuentra su identidad, y el significado y sentido de su vida, a través de nexos con la comunidad, el mundo natural, y los valores humanos tales como la compasión y la paz. Busca despertar una devoción intrínseca por la vida y la pasión por el aprendizaje.

Más de 25 mil escolares de 10 ciudades del Perú participan con gran entusiasmo en el Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis, un evento único en su género y que en el 2014 cumple 31 años fomentando la práctica musical en niños y jóvenes.

Bandas, agrupaciones de violines, flautas, cajones,  conjuntos folklóricos, tropas de sikuris, grupos de Jazz y orquestas instrumentales de inicial, primaria y secundaria dan vida a esta obra, en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Iquitos, Cusco, Huancayo, Cajamarca, Chiclayo, Huánuco y Ayacucho.

Esta obra educativa es realizada por los voluntarios de la Organización Internacional Nueva Acrópolis con el objetivo de fomentar, a través de la práctica musical, valores y capacidades en niños y jóvenes.

A lo largo de tres décadas, el Concurso ha beneficiado a 500 mil escolares, ha hecho posible que el arte recupere el papel que le corresponde en la educación integral de los estudiantes, ha permitido que se revalore la labor de profesores de música y ha impulsado el desarrollo de cientos de talleres de música en los centros educativos. De este modo, ha logrado un cambio significativo en la educación en nuestra patria.

En la ciudad de Lima, este evento congregará a más de 7 mil escolares de 120 agrupaciones y se realizará del 15 al 26 de setiembre, a partir de las 5:45 p.m. en el Teatro Peruano Japonés. Los ganadores presentarán en conciertos de ganadores los días 15, 16 y 17 de octubre en el mismo lugar.

Los invitados especiales de esta edición del Concurso de Música Nueva Acrópolis serán los niños de la banda sinfónica de “Orquestando”, un programa impulsado por el Ministerio de Educación con el objetivo de promover el acceso a la práctica musical  de niños y jóvenes.

Este programa ha formado una  red de coros y orquestas infantiles y juveniles en todo el país; asimismo, brinda clases gratuitas de música.