Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Actriz peruana Ana María Estrada será galardonada por HOLA en New York

FB
FB "La amante del libertador"

La Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) premiará en octubre. a la actriz peruana Ana María Estrada en reconocimiento al filme "La Amante del libertador".

Evento contará con la presencia de Benicio del Toro. La actriz y productora peruano-americana Ana María Estrada será galardonada por sus colegas de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) durante su gala anual que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Nueva York.

En reconocimiento al filme “La Amante del Libertador” rodada en Perú con el apoyo de Jeff Rosen de Triangle Entertainment (USA), Ana María Estrada, será una de las premiadas por HOLA en la gala en el Battery Park en Manhattan. El actor Benicio del Toro, ganador del Academy Award, asistirá a la ceremonia de entrega de trofeos 2015.

“Me siento muy honrada por mis colegas de HOLA y esta importante distinción fortalece mi deseo de seguir trabajando con filmes que enorgullecen a los hispanos”, afirmó Estrada, quien ha trabajado en largometrajes en Hollywood con figuras como Eva Mendes y Burt Reynolds.

En “La Amante del Libertador” estrenada en Manhattan en mayo pasado, Ana María Estrada destaca como actriz y alterna con  Luis Galli y Natalie Tolentino, actores peruanos que residen en Nueva York. Esta película, tiene una enorme dosis de misterio, romance y patriotismo. Cuenta la historia de Lucía, una periodista  que al retornar de España a Lima, se une a su hermana para impedir la destrucción de una casona colonial, después logra descubrir que en esta misma casona vivieron en épocas pasadas varias personas que lucharon en la guerra de emancipación del Perú.

Por su actuación en este film, Ana María Estrada ha sido nominada como la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna en Islantilla, Huelva. “Ana María Estrada interpreta a la hermana mayor en un doble papel. Una mujer al borde de la locura en el presente y una monja revolucionaria en el pasado. Dos roles que parecen interpretados por dos actrices completamente distintos. Ahí está el talento de esta veterana actriz que pide su sitio en estas nominaciones”, resalta la nota difundida por islantillacineforum.

En Nueva York, Ana María Estrada, estimula el cine peruano y por muchos años es co-patrocinadora del Showcase de películas peruanas y la próxima presentación  se efectuará del 16 al 18 de septiembre de 2015 en el Instituto Cervantes en New York.

En agosto, Ana María Estrada recibió el premio Poder Hispano USA en Garfield, New Jersey, durante el homenaje a los países latinoamericanos, por ser ejemplo de orgullo para la comunidad hispana en los Estados Unidos.

De padres peruanos  Ana María Estrada migró a los Estados Unidos en 1980 junto con su familia y su sueño fue convertirse en una actriz.  En sus primeros años su principal reto ha sido seguir haciendo teatro, que ya había sido parte de su vida en Lima, Perú.

 “Aún estoy aprendiendo a vivir cada día, un día a la vez y disfrutarlo al máximo y a plenitud. Al vivir así he dejado de pensar en lo que me falta o necesito. Tengo el amor de mi familia, mis hijos Muriel y Leonardo y mi eterno novio y esposo Jeff”, enfatizó Estrada en una reciente entrevista.

FUENTE: ROBERTO BUSTAMANTE
---------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA