Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Acurio: Noticias sobre robos en restaurantes pueden afectar al turismo

EFE
EFE

Eso puede afectar la ilusión o sueño del turista que quería venir al Perú porque había escuchado que nuestra gastronomía era seductora", dijo Gastón Acurio sobre los recientes asaltos a restaurantes.

El chef Gastón Acurio afirmó este martes que es muy peligroso que informaciones como la del asalto a un restaurante en Lima se conviertan en noticia internacional, ya que "puede afectar el turismo y el prestigio que ha alcanzado nuestra gastronomía".

Fue al referirse a la advertencia de la embajada de Estados Unidos en Lima, que pidió a sus trabajadores evitar acudir a un restaurante ubicado en Miraflores, debido a los “recientes robos armados” en ese establecimiento.

Acurio indicó que "la industria de los restaurantes representa al Perú en el mundo" y que "Lima se convirtió en un destino turístico entre otras razones por el prestigio que la gastronomía peruana ha alcanzado internacionalmente".

"Por eso es muy peligroso que de pronto informaciones como estas se conviertan en una noticia internacional. Eso puede afectar la ilusión o sueño del turista que quería venir al Perú porque había escuchado que nuestra gastronomía era seductora".

Añadió que el prestigio que ahora tiene la gastronomía peruana les ha costado a miles de peruanos, desde agricultores y pescadores, como a todos los integrantes de la cadena productiva, así como a los negocios. Por ello indicó que si bien espera que (las autoridades) tomen las medidas adecuadas, "la inseguridad ciudadana debemos combatirla todos juntos".

En otro momento, manifestó que nuestra culinaria goza de una posición ascendente en el mundo y que eso, de alguna manera, "nos blinda de los avatares que pudiera estar sufriendo la economía peruana coyunturalmente".

"La desaceleración se incrementa con la convicción y no perdiendo la fe en el futuro. Los empresarios, en momentos díficiles, tenemos que dar la cara, dar el ejemplo e invertir el doble que en los momentos no difíciles. Ese es el mensaje que yo brindaría como empresario peruano, no retroceder, sino dar un paso hacia adelante. Los cocineros hemos demostrado que, más allá de las crisis, por encima está el Perú y hay que invertir justamente en el momento de crisis".

Acurio asistió a la presentación del libro "Pescados, historias y recetas del Perú: relatos de comedores populares", un homenaje a las madres de los comedores populares que, con su inspiración y liderazgo, tienen la habilidad de convertir nuestros productos hidrobiológicos en verdaderos manjares, altamente nutritivos. La actividad fue organizada por el Ministerio de la Producción.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA