Adolescente logró obtener su certificado de estudios y no perderá vacante en la UNI

La madre del adolescente, que corría el riesgo de perder su vacante de ingreso a la UNI, indicó a RPP Noticias que logró obtener el certificado de estudios que el colegio del menor de edad demoró en tramitar.

Lima
Verónika Chávez expresó su alegría al saber que su hijo ya podrá obtener su constancia de ingreso a la UNI.
00:00
Verónika Chávez, madre del adolescente de 17 años que ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería | Fuente: RPP

El adolescente de 17 años que ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), pero estaba en riesgo de perder su vacante por no contar con su certificado de estudios, logró obtener el citado documento para recibir su constancia de alumno ingresante.

Verónika Chávez, la madre del menor de edad, precisó a RPP Noticias que el Colegio Pamer le entregó la constancia de notas y el certificado de orden de mérito que lo acredita como el primer puesto de su promoción con un promedio de 18.87.

"Me están esperando en la UGEL 02 para poder visar la constancia de notas (...) él podría entrar a su clase el lunes que le toca física", indicó.

De esta manera, el adolescente y medallista en campeonatos de matemáticas en más de 12 oportunidades podrá certificar su ingreso a la UNI para estudiar la carrera de Mecatrónica.

"Orgullosa de mi hijo, es el mejor en todo lo que hace, eso es lo que le he inculcado como lema de vida de ser el mejor", manifestó su madre.

Más temprano, Verónika Chávez señaló al Rotafono que su hijo tenía plazo hasta el 25 de febrero para presentar el certificado de estudios, de lo contrario perdería su vacante por primeros puestos. Sin embargo, lamentó que el Colegio Pamer se estaba demorando con el trámite documentario y que esta situación tenía deprimido al adolescente.

La madre de familia ahora recomienda a todas las instituciones educativas velar por los alumnos que culminan el quinto año y evitar demoras con sus certificados de estudios.

Sepa más:
¿Qué opinas?