Aquellas personas que llegan al Perú de EEUU, Centro América y Europa deberán firmar una declaración jurada de no presentar los síntomas de la bacteria E. Coli.
El Gobierno Regional del Callao adoptó una serie de medidas contra la bacteria intestinal E. Coli, que ya ha matado a más de 30 personas en países europeos.
En diálogo con RPP Noticias, el gerente de salud de la región, David González Sáenz, indicó que se están entregando cartillas de orientación a los viajeros que salen y entran al país.
Asimismo, informando sobre los síntomas que ocasiona esta enfermedad, como son fiebre, cólicos, diarrea con sangre y dolor abdominal.
También se les pide a aquellas personas que llegan al país de Estados Unidos, Centro América y Europa, que firmen una declaración jurada de no presentar los síntomas.
González sostuvo que los 48 centros médicos y tres hospitales con que cuenta el Callao están preparados para atender un eventual brote de esta bacteria.
Los contranálisis realizados con semillas germinadas procedentes de una granja sospechosa del norte de Alemania han confirmado que se trata de la agresiva variante O104 de la bacteria "E. coli" que ha causado mas de 30 muertos en Alemania y uno en Suecia.
Un portavoz del Ministerio alemán de Agricultura y Defensa del Consumidor anunció hoy que el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos ha determinado que esa peligrosa cepa de la bacteria se encontraba en una partida de brotes vegetales procedentes de una empresa de la Baja Sajonia.
Se trata de una granja de cultivo biológico de la localidad de Bienenbüttel, en el distrito de Uelzen, en la que varias empleadas contrajeron la enfermedad hace varias semanas y que suministró sus productos a varios restaurantes, entre cuyos clientes se registró un elevado número de enfermos, así como a supermercados.
Comparte esta noticia