Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Al año en el mundo 677 mil personas mueren de cáncer de colon

En el Perú, cada año alrededor de dos mil personas son diagnosticadas con cáncer colon y recto, de las cuales más de la mitad fallece.

Cada año, 677 mil personas mueren de cáncer de colon y recto alrededor del mundo. Esta terrible enfermedad es la cuarta causante de muertes por cáncer después del cáncer de pulmón, estómago e hígado, y debido a la rápida proliferación de casos, se prevé que para 2030 habrá cobrado cerca de 12 millones de víctimas.

Viendo las estadísticas sabían que el cáncer de colon (y por extensión el colorrectal) se presenta en el 95% de los casos en individuos mayores de 50 años y la edad media en el momento del diagnóstico se sitúa hacia los 70 años. los principales síntomas de comienzo son las alteraciones del ritmo intestinal durante las últimas semanas, el dolor abdominal y la rectorragia persistente sin síntomas anales. En la mayoría de los casos suelen ser insidiosos. El Jorge Saldaña medico urólogo nos da su versión sobre esta enfermedad.

"En el Perú, cada año alrededor de dos mil personas son diagnosticadas con cáncer colon y recto, de las cuales más de la mitad fallece", asegura Saldaña.

Según el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), este tipo de cáncer está directamente asociado a los hábitos sedentarios y al consumo frecuente de alimentos grasos. Sólo un 20% de casos tiene un factor hereditario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el cáncer de colon y recto tiene tasas elevadas de curación si es detectado a tiempo y tratado de acuerdo con las prácticas óptimas. Es por ello que la prevención y la realización de programas de detección temprana a partir de los 50 años de edad son fundamentales para reducir la incidencia de esta enfermedad.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA