Un camión chocó frontalmente con un autobús de transporte público en la carretera que conecta las ciudades de Kaolack y Kafrine, en el centro del país.
Al menos 21 personas resultaron muertas en un accidente de tráfico que se produjo hoy en la carretera que conecta las ciudades de Kaolack y Kafrine, en el centro de Senegal, informaron emisoras de radio locales.
Según la radio privada Radio Futurs Medias (RFM), un camión procedente de la localidad de Tambacounda chocó frontalmente con un autobús de transporte público, que circulaba en sentido contrario y en el que viajaban decenas de pasajeros con grandes cantidades de mercancía.
El fuerte impacto causó que 19 pasajeros del autobús fallecieran en el acto y otros 2 durante su traslado hacia el hospital regional de Kaolack, donde permanecen ingresados un número indeterminado de heridos.
Se desconocen aun las circunstancias exactas del accidente, pero no se descarta que haya sido causado por un fallo humano.
La gendarmería ha abierto una investigación para determinar el origen del suceso, que reabre el debate sobre la seguridad vial en las carreteras del país, y particularmente sobre la imprudencia de los conductores.
EFE
Comparte esta noticia