Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alcalde Sotomayor anuncia medidas más fuertes contra transportistas en el Callao

Se impondrá multas de 5 UIT. Además, se mostró de acuerdo con una Autoridad Única del Transportes gobernada por el Ministerio de Transportes.

Ante las críticas recibidas tras cancelar temporalmente una de las rutas de la línea Orión, el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, informó que va a endurecer las sanciones en contra de esta y otras empresas que tengan licencias con el primer puerto del país y que no sigan las normas de tránsito. 

La autoridad edil indicó que la sanción contra la línea Orión, la OM-18, que cubre la ruta Ventanilla-Ate es en realidad una medida primaria en contra de una empresa que ha tenido accidentes en la ciudad de Lima y no en su jurisdicción.

“No se actuó con severidad en el pasado porque los accidentes provocados por la compañía OM-18 ocurrieron en Lima. Por lo tanto, las acciones las debió realizar la Municipalidad Metropolitana de Lima”, expresó en RPP Noticias.

Informó que ha dispuesto el endurecimiento de las normas en el primer puerto; por ejemplo, la norma de transporte 009 por la cual se sancionará con 5 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), a las empresas que cuenten en sus filas con choferes alcoholizados que ocasionen un accidente. “Lo mismo ocurrirá si manejan sin licencia y si son menores de edad. Si las empresas vuelven a reincidir se les quitará la licencia”, expresó.

De otro lado, se mostró de acuerdo con la creación de la Autoridad Única del Transportes que sea gobernada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde se incluya a tres miembros del Callao e igual número de Lima.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA