Alerta en todo el litoral peruano por fuerte oleaje

Las autoridades han recomendado a los bañistas y personas que realizan actividades portuarias tomar las precauciones del caso.
Este oleaje anómalo se registrará en nuestro mar hasta la madrugada del lunes 22 de mayo. | Fuente: RPP

Oleajes de moderada intensidad se están registrando en todo el litoral peruano, tal como adelantó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. Este fenómeno se presenta desde 19 de mayo y se prolongará hasta la madrugada del lunes 22.

RPP Noticias llegó esta mañana a la playa La Pampilla, de Miraflores, donde comprobó que efectivamente el mar está movido, con olas de más de un metro de altura. Sin embargo, pese a las condiciones del mar, varios surfistas han salido a correr olas.

La Marina de Guerra recomendó a toda la población costera y a las personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo que tomen medidas de seguridad “para evitar accidentes y/o daños personales y materiales”.

Este fenómeno se ha tomado con la seriedad del caso por las autoridades, al punto que más de 80 puertos en todo el litoral peruano han sido cerrados como medida de precaución, según informó el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Pese al fuerte oleaje, varios surfistas han salido a correr olas en la Costa Verde. | Fuente: RPP
Más de 80 puertos se han cerrado en nuestro litoral debido al fuerte oleaje. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?