Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Alerta naranja en Irlanda por fuertes vientos, nieve y granizo

EFE
EFE

Las inundaciones que afectaron, sobre todo, al oeste y suroeste de Irlanda provocaron importantes daños materiales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ocho condados irlandeses están este martes en alerta naranja por la llegada de fuertes vientos y nieve, aunque no se espera que se repitan inundaciones como las de la pasada semana, informó la Oficina Meteorológica irlandesa, Met Éireann.

Vientos procedentes del oeste comenzarán a última hora de este martes a azotar las costas del sur y suroeste de Irlanda, con rachas que podrían alcanzar mañana miércoles los 130 kilómetros por hora.

Según Met Éireann, en la provincia de Munster (sur) los condados más afectados serán Cork, Kerry, Clare, Limerick y Waterford, mientras que en Connaught (oeste) los fuertes vientos alcanzarán al condado de Galway.

En el remoto condado de Donegal (noroeste) la alerta naranja avisa sobre la caída de varios centímetros de nieve durante las próximas horas, mientras en otros condados del interior de la provincia del Ulster también se esperan precipitaciones en forma de nieve.

En general, las bajas temperaturas afectarán a todo el país donde, según la zona, las tormentas serán de agua, nieve o granizo, precisó Met Éireann, pero sin llegar a los volúmenes vistos al comienzo de la pasada semana.

Las inundaciones que afectaron, sobre todo, al oeste y suroeste de Irlanda provocaron importantes daños materiales y el Gobierno de Dublín ha destinado ya una partida de 15 millones de euros para los trabajos de reconstrucción.

A largo plazo, el Ejecutivo de coalición entre conservadores y laboristas tiene previsto invertir 250 millones de euros en la creación de nuevas defensas contra las crecidas de los ríos y del mar.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA