Según reciente reporte del Banco Central de Reserva el alquiler de un metro cuadrado en distritos como Jesús María, Magdalena, entre otros subió más que en La Molina, San Isidro.
El precio de alquiler de una vivienda para la clase media subió más que para la clase socioeconómica alta. Así lo reveló el reciente estudio de Indicadores del Mercado Inmobiliario del Banco Central de Reserva (BCR).
En el tercer trimestre del 2012, el alquiler del metro cuadrado en distritos como Jesús María, Lince, Magdalena, San Miguel y Pueblo Libre, subió 7.4 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado.
Mientras que en distritos más caros como La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco el alquiler del metro cuadrado subió 6.3 por ciento.
El estudio también detalla que los precios en dólares de los departamentos del sector -A- subieron 26 por ciento. Mientras que los precios en soles subieron 16.2 por ciento.
El reporte concluye señalando que comprar un departamento en Lima Metropolitana equivale en promedio a 15.3 años de alquiler, para recuperar el dinero invertido en tal adquisición.
Video recomendado
Comparte esta noticia