Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

América Ferrera prefiere películas infantiles realistas y algo "oscuras"

EFE
EFE

La actriz participa en la segunda parte de "How to train your dragon" poniendo voz a Astrid, una de las protagonistas de la película, que se estrena el próximo 13 de junio.

La actriz estadounidense de origen hondureño América Ferrera cree que en las películas infantiles se deben tratar temas "de la vida real" y deben ser algo "oscuras", ya que los niños son muy conscientes del mundo que les rodea.

"No es bueno hacer películas para niños y creer que hay cosas que ellos no entienden. Los niños lo entienden todo", dijo Ferrera durante una entrevista con Efe en Miami.

Por eso, en su opinión, "es importante que las películas" que van dirigidas a un público infantil tengan "partes de realidad y partes un poco más oscuras", ya que eso no supone ningún trauma para ellos.

La popular actriz, galardonada con un premio Emmy a la mejor actuación por "Uggly Betty", confesó que cuando era niña no le gustaban las películas infantiles y que prefería aquellas cintas en las que se incluían elementos "de la realidad".

América Ferrera participa en la segunda parte de "How to train your dragon" poniendo voz a Astrid, una de las protagonistas de la película, que se estrena el próximo 13 de junio y que también cuenta con la participación de otros actores como Cate Blanchett, Craig Fergusso, Jonah Hill y Kristen Wiig, entre otros.

Según ella, este personaje "ya forma parte" de su vida, pues hay muchas cosas de ella que se reflejan en la personalidad de Astrid.

"Ella es muy fuerte, muy competitiva... Son cosas que son muy naturales para mí", señaló la actriz, que añadió que su personaje tiene unos "rasgos en la cara" que se pueden "reconocer muy bien".

Ferrera afirmó que el espectador se va a encontrar con grandes dosis de "acción, diversión y emoción" en "How to train your dragon 2", en la que comparte protagonismo con el actor canadiense Jay Baruchel, que interpreta a Hiccup, su pareja en la película.

Ambos actores, además de trabajar juntos en las dos primeras entregas de la que promete convertirse en una nueva saga cinematográfica con el anuncio de una tercera cinta, también se unieron al elenco de la serie de televisión basada en la misma historia de dragones: "Dragons: Riders at Berk".

Baruchel comentó que ha podido perfeccionar su personaje en este tiempo, al haber "tenido la suerte de estar trabajando en la serie", emitida entre 2012 y 2013.

"Ponerme a hacer la película fue como ir un día más a la oficina", bromeó el actor en entrevista con Efe.

En esta nueva entrega de la trilogía basada en la novela de Cressida Cowell, el vikingo Hiccup, con la ayuda de Astrid, deberá encabezar una lucha contra unos malvados dragones que ponen en peligro la integridad y la paz de la isla de Berk.

En esta segunda parte de "How to train your dragon", los personajes han crecido cinco años y ya están en su plena juventud.

El director, Dean Deblois, explicó a Efe que quiso hacer algo parecido a la saga de Harry Potter, de la escritora inglesa J. K. Rowling, donde los personajes van creciendo a medida que pasan los años.

"Creo que este tipo de entregas aportan una sensibilidad parecida a lo que hizo Harry Potter. Me inspiró la misma idea de que nuestros fans también se hacen mayores con los personajes. Es muy bonito ver cómo el personaje va cambiando hasta llegar a ser adulto", apuntó.

La primera parte de la película consiguió recaudar más de 495 millones de dólares en todo el mundo, y el cineasta confía en repetir el éxito de taquilla con esta nueva entrega de la trilogía de vikingos y dragones y en la próxima y última, que se estrenaría en 2016.

"Hemos sido muy cuidadosos en seguir el hilo conductor y de mostrar algunas cosas que no pudimos en la primera película. Ahora ya estamos trabajando en algunas cosas para empezar a preparar la tercera parte", avanzó el director.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA