El jefe departamental de Lima de los Bomberos, Mario Casaretto, detalló que se evacuaron a trescientas personas que habían dio a visitar a sus familiares.
Lo que en un inició parecía ser un incendio de grandes proporciones, resultó ser la quema de unos cuantos colchones producto de un amotinamiento en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’ en el distrito de San Miguel.
El hecho se registró la tarde de este domingo a las 05:00 p.m. en uno de los pabellones de dicho centro de reclusión, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar aunque sí se evacuaron más de 330 personas que habían acudido a visitar a sus familiares.
El jefe departamental de Lima de los Bomberos, Mario Casaretto, dio los detalles en entrevista para RPP Noticias.
Indicó que el siniestro había producido por amotinamiento de los internos y que vecinos de la zona señalaron que se han escuchado disparos en el interior del local. Aunque esta información aún no se puede confirmar.
Al promediar las 07.40 p.m. se informó que el siniestro había sido controlado, al parecer desde el interior del local, pues los hombres de rojo no pudieron ingresar porque los protocolos para esos casos se lo impedían.
Fiscales y policías entraron a las instalaciones para las investigaciones del caso.
Comparte esta noticia