ANA precisa qué desechos médicos se hallaron en canal de riego del río Chillón

Jorge Campos, representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que según inspección los desechos hallados médicos en Carabayllo se encontraron al lado de un canal de regadío y no en la ribera del río Chillón, como se informó inicialmente.
RPP

Jorge Campos, representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó a RPP Noticias que según la inspección realizada por su organismo los desechos médicos hallados la mañana del martes en Carabayllo se encontraron al lado de un canal de regadío y no en la ribera del río Chillón, como se informó inicialmente.

Precisó que la acequia es conocida como el Canal Cañón y abastece de agua a los predios agrícolas de la zona.

"Se descarta en cierta manera que pueda comprometer las aguas del río Chillón porque estos materiales no se han encontrado en el rio Chillón sino en el canal Cañón", manifestó.

Asimismo, confirmó que la cantidad de desechos tóxicos hallados en esa zona agrícola ha sido estimada en 3 metros cúbicos.

Finalmente, informó que el ANA viene coordinando, con el operador de riego del sector afectado, la limpieza del canal para garantizar la continuidad del abastecimiento de agua a las tierras de cultivo.