Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Anciano denuncia que no puede cobrar su bono de 760 soles desde septiembre del año pasado [VIDEO]

El hombre pidió ayuda a las autoridades, ya que necesita el dinero para pagar sus gastos. | Fuente: RPP

A través del Rotafono, Juan Alberto López Reynaga, de 72 años, dijo que el año pasado salió beneficiado con este aporte económico, pero hasta la fecha no ha podido cobrar por distintos motivos. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El señor Juan Alberto López Reynaga, de 72 años, denunció que desde septiembre del año pasado no puede cobrar el Bono Familiar Universal (BUF) de 760 soles que el Gobierno ha entregado a las familias de escasos recursos para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

A través del Rotafono, el anciano señaló que su nombre sale como beneficiario en el padrón del BUF. Sin embargo, hasta la fecha no ha podido hacer efectivo el cobro por diversos motivos.

“Me avisaron que no voy a cobrar al banco, porque iban a venir a pagar a mi casa con el Carrito Pagador, pero llegó diciembre y el Carrito Pagador nunca llegó”, relató el hombre.

“Me dijeron que debía reinscribirme. Lo hice; y me dijeron que me iban a avisar para ir a cobrar al banco, pero hasta la fecha no me llaman. Y cuando voy al banco, me dicen que no llega (el dinero)”, añadió.

Pedido de ayuda

Juan Alberto López Reynaga hizo un llamado a las autoridades para poder agilizar el proceso y así cobrar el bono que necesita para hacer frente a sus gastos.

El anciano, que antes de la pandemia se dedicaba a la albañilería, subsiste gracias a trabajos eventuales que consigue en casas, donde realiza arreglos sanitarios o eléctricos.

Sin embargo, dijo que debido a su edad cada vez le es más complicado conseguir un empleo; por lo que necesita con urgencia el dinero del BUF.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Lima

Anciano denuncia que no puede cobrar su bono de 760 soles desde septiembre


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA