La Policía Nacional del Perú capturó a dos presuntos autores del asesinato de un ciudadano ocurrido en la asociación de vivienda Pampas de Piedras Gordas, en el distrito limeño de Ancón.
En un operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos personas implicadas en el asesinato de un joven de 20 años en la asociación de vivienda Pampas de Piedras Gordas, en el distrito de Ancón. El crimen ocurrió el pasado domingo y según informó a RPP el coronel José Luis Quiroz Dávila, jefe de la DIVPOL Norte 1, se trató de un ajuste de cuentas.
"En tiempo récord se ha logrado la captura por parte del personal policial de la Comisaría de Ancón", destacó el coronel Quiroz, resaltando la rápida acción de las fuerzas del orden contra quienes "habrían victimado el día de ayer, domingo 29 de junio, a una persona de 20 años de edad de nombre José Luis Peregrino Mateo".
Los detenidos son un menor de edad y Gian Pierrre Ismael Galván Dolores, de 22 años. Galván, identificado como el autor de los disparos, es descrito como una persona con antecedentes criminales y su cabello rubio fue clave para su identificación y captura, informó el coronel Quiroz Dávila.
La Policía informó que este incidente estaría relacionado con una banda dedicada a la microcomercialización de drogas en la zona. Además, lograron encontrar el arma homicida, una pistola que estaba enterrada en un descampado.
"Al parecer ha sido un ajuste de cuentas entre miembros de una banda u organización que se dedicara a la microcomercialización de drogas en esta jurisdicción y así también quiero hacer presente de que se obtuvo y se logró la ubicación del arma de fuego que fue utilizado para este asesinato. El arma de fuego responde a una pistola que ha estado abastecida y se logró. Se logró ubicarla, enterrada en un descampado", declaró a RPP Quiroz Dávila.
Ambos detenidos se encuentran ahora en la sede de la Depincri de Puente Piedra, donde continuarán las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este caso.