La tragedia se registró esta mañana en el asentamiento humano Los Rosales. Las víctimas estaban realizando trabajos en la base de la vivienda, cuando esta colapsó.
Un hombre murió y otro resultó herido en el derrumbe de una casa del asentamiento humano Los Rosales, ubicado a la altura del kilómetro 39 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Ancón.
En diálogo con RPP, José Luis Salazar, jefe de la Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano de Ancón, confirmó el deceso de una de las personas e informó que el sobreviviente fue trasladado de emergencia a un hospital de Puente Piedra.
De acuerdo con el funcionario edil, el derrumbe se produjo cuando las víctimas estaban realizando reparaciones en la base de la vivienda. “El terreno ha cedido y, lamentablemente, ha sucedido este hecho”, comentó.
Hasta cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, reportada al promediar las 9:45 a.m. de este miércoles, según consigna la página web de la institución.
Un equipo de RPP llegó hasta el lugar de la tragedia y conversó con los familiares de las víctimas, identificadas como Vicente Aguirre Gómez (37), que falleció en el derrumbe, y Hebert Esparraga Dávila (35), quien permanece hospitalizado.
“Mi tío desde los 15 años empezó a trabajar en la construcción, recién una semana tenía de haber comenzado, tenía que hacer el reforzamiento del muro de contención (cuando ocurrió el fatal derrumbe)”, comentó su sobrina.
Tragedia familiar
Fotos y videos enviados por ciudadanos al Rotafono de RPP dieron cuenta de las labores de recuperación del cadáver de entre los escombros, en las que participaron policías, bomberos, serenos y hasta vecinos.
José Luis Salazar adelantó que Defensa Civil realizará la evaluación correspondiente en la vivienda, a fin de determinar si es necesaria su demolición total.
El derrumbe no ha provocado daños en otras viviendas, aunque el funcionario edil advirtió que hay una casa metros abajo que podría resultar afectada.
Según los deudos de Vicente Aguirre Gómez, el hombre deja en la orfandad a tres menores hijos y un cuarto en camino. “No tenemos recursos ni para el sepelio, ni para el nicho; en verdad que necesitamos apoyo”, comentó su sobrina.