Andy Rubin, cofundador de Android, abandona Google

Según indica The Wall Street Journal, el cofundador del programa Android va a crear una empresa "incubadora" que apoyará a compañías o emprendedores interesados en crear productos de hardware.
EFE

Andy Rubin, cofundador de Android, actualmente el primer sistema operativo para teléfonos inteligentes en el mundo, decidió dejar Google, confirmó el gigante tecnológico estadunidense.

Andy Rubin se incorporó a Google en 2005, cuando el gigante de internet compró Android Inc, que para entonces no era más que una pequeña start-up que había cofundado dos años antes.

Según estimaciones publicadas por la firma Strategy Analytics, 83,6% de los teléfonos inteligentes vendidos a escala mundial en el tercer trimestre funcionan con Android, contra solo 12,3% que lo hacen con iOS (el sistema operativo del iPhone de Apple), 3,3% con Windows (Microsoft) y 0,7% con BlackBerry.

Según indica The Wall Street Journal, el cofundador del programa Android  va a crear una empresa “incubadora” que apoyará a compañías o emprendedores interesados en crear productos de hardware

"Quiero desear a Andy todo lo mejor en lo próximo que hará. Con Android el creó algo realmente notable con mil millones de clientes felices. Gracias", señaló Larry Page, jefe ejecutivo de Google, en un breve comunicado.