Coordinadora contra la revocatoria dijo que no caerá en esa "campaña de agravios" impulsada por los promotores de la revocatoria.
La coordinadora de la campaña por el “No” a la revocatoria, Anel Townsend, negó que haya cobrado el sueldo de legisladora cuando se desempeñó como ministra de la Mujer en el gobierno de Alejandro Toledo, y afirmó que las acusaciones en ese sentido forman parte de una “guerra sucia”.
Para probar sus descargos, Townsend mostró unos documentos que demuestran que no cobró los denominados gastos operativos en el Parlamento.
“Lo que hice es el cumplimiento de lo que consideré lo correcto y tomé licencia en el Congreso, fui a trabajar como ministra y lo que cobré fue el sueldo de ministra y de ninguna manera los gastos operativos”, dijo en declaraciones a un programa local.
Anel Townsend fue electa congresista para el periodo 2001-2006. Durante ese periodo también fue convocada por el gobierno de Alejandro Toledo para ejercer el cargo de ministra de la Mujer.
La excongresista Nidia Vílchez, quien a nombre del APRA apoya la revocatoria de la alcaldesa de Lima, declaró a un medio de comunicación local que cuando fue ministra, Townsend cobró los denominados “gastos operativos”, una partida de dinero adicional al sueldo que recibían los parlamentarios en aquel periodo.
Townsend dijo que no caerá en esa “campaña de agravios” impulsada por los promotores de la revocatoria.
Asimismo, sostuvo que no permitirán que exista una suerte de “guerra sucia” contra la alcaldesa Susana Villarán en esta campaña, y lamentó que el Partido Aprista apoye este proceso que desestabilizaría las principales reformas para la ciudad.
Andina
Video recomendado
Comparte esta noticia