El ganador del Premio Integración 2007 promueve el cuidado de la tierra con pequeños y adolescentes del Centro Ann Sullivan.
Niños y jóvenes estudiantes con autismo, retardo mental, síndrome de Down y parálisis cerebral, aprenden a cuidar el medio ambiente, gracias a la iniciativa “Tierra de Niños - TiNi” que promueve Joaquín Leguía, ganador del Premio Integración 2007, a través de la Asociación por la Niñez y su Ambiente, ANIA.
El proyecto denominado “Tierra de Esperanza” se desarrolla en el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) y busca que los escolares desarrollen sus capacidades en la crianza y cuidado de áreas verdes para aplicarlo en sus hogares, futuros centros laborales y comunidad.
La experiencia de promover el cuidado de la naturaleza, con niños y adolescentes que tienen habilidades diferentes, hace énfasis en la crianza de plantas alimenticias, medicinales y hospederas de polinizadores como mariposas y picaflores.
El programa “TiNi” de ANIA emprendido por Joaquín Leguía es reconocido desde el 2012 por la UNESCO como una iniciativa que contribuye a promover el desarrollo sostenible acorde con los objetivos y prioridades establecidas por el Decenio de Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014).
Para ANIA, el trabajo con las niñas y niños tiene un papel fundamental, porque durante la niñez se forman los valores y actitudes frente a la vida y la naturaleza, y una forma de promover estos valores es participando en la mejora de su entorno.
Comparte esta noticia