Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Alcalde de Lima anunció que Javier Milei recibirá las llaves de la ciudad durante su vista al Perú

Alcalde de Lima otorgará llaves de la ciudad al presidente de Argentina Javier Milei | Fuente: RPP

El mandatario argentino, Javier Milei, visitará Lima en noviembre para participar del CADE Ejecutivos 2025, según anunció la presidenta de este foro empresarial, María Isabel León.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que se le entregará las llaves de la ciudad al presidente de Argentina, Javier Milei, durante su estadía en la capital en noviembre próximo con motivo de la 63ª CADE Ejecutivos 2025.

El burgomaestre expresó su profundo respeto por Milei, a quien calificó como un “salvador para Argentina”.

“Lima como entidad, como institución, evidentemente le dará las llaves de la ciudad. No es ni el alcalde, es la ciudad de Lima la que honra a un presidente de la calidad del presidente Milei”, indicó.

“Mire lo que piensa ahora el argentino promedio, cómo ha volteado un país que estaba recontra quebrado, cómo lo ha volteado teniendo orden y disciplina y claridad en la meta”, añadió.

Decreto de urgencia para proyecto ferroviario

Por otro lado, Rafael López Aliaga instó al Ejecutivo a emitir un decreto de urgencia para acelerar los procesos del proyecto ferroviario Lima – Chosica.

Durante un balance sobre este proyecto, el alcalde de Lima mencionó que su implementación podría cumplirse en un plazo de seis a siete meses.

“Podría ser más rápido si hubiera un decreto de urgencia, pero bueno, yo acepto la invitación del defensor del Pueblo para tener una mesa de otro nivel”, mencionó.

Cabe señae estas declaraciones fueron realizadas en un evento donde participaron el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, representantes del Congreso y alcaldes de Lima Este y del Callao.

"Las fronteras peruanas se protegen con la vida"

En otro momento, el alcalde de Lima se pronunció sobre las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien manifestó que el gobierno peruano habría ocupado un territorio colombiano en la Amazonía, a lo que la Cancillería señaló que se trata específicamente del distrito de Santa Rosa, en la isla Chinería, que pertenece al Perú. 

"Los límites de Perú están muy claros. Eso sí, yo invoco a todos los presentes y todos los políticos a un solo puño. Las fronteras peruanas se protegen con la vida", declaró el alcalde López Aliaga.

Asimismo, criticó a Petro refiriéndose a él como un "personaje nefasto" y acusándolo de buscar excusas debido a problemas internos en Colombia. "El presidente de Colombia tiene un problema interno gravísimo. En mi opinión está buscando una excusa", comentó.

En su intervención, López Aliaga también sostuvo que se deben reforzar las fronteras peruanas y promover "una oferta atractiva" para incrementar la presencia de tropas peruanas en dichas zonas.

Te recomendamos

Informes RPP

INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional

El sur del Perú muestra un panorama diverso en términos de competitividad regional, con Arequipa en el tercer lugar, Cusco en el puesto 7 y Puno en los últimos lugares; pero con metas comunes mejorar: los indicadores relacionados con la nutrición infantil y recuperar la confianza en las instituciones.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA