La cuenta de twitter de Anonymous reivindica como obra suya la caída de los portales estadounidenses, bautizando su acción como "Operación Represalia"; en las redes la noticia lo resumen así:  FBI Cierra Megaupload, Anonymous Cierra FBI.

Entre las sitios atacadas por Anonymus están el Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, así como también, el de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.

En su "venganza" virtual, participaron al menos 5,635 personas que lo han calificado como  "el mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous" en el que participan al menos 5.635 personas.

La represalia de Anonymus: Cierre de Megaupload

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) cerró la página de descargas Megaupload acusándola de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor. El cierre se produjo tras dos años de investigación con  un saldo de cuatro personas detenidas en Nueva Zelanda por el supuesto delito de piratería informática.