Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Apafas: Los padres de familia sostienen los colegios, no el Estado

"Los padres de familia vienen sosteniendo los colegios, no el Estado. El Estado pone una mínima parte", indicó el presidente de la Confederación de Apafas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Confederación de Apafas del Perú, José Ramos, afirmó que son los padres de familia de los alumnos quienes sostienen económicamente a los colegios estatales y no el Estado.

“Los padres de familia vienen sosteniendo los colegios, no el Estado. El Estado pone una mínima parte. No pierdan millones de soles en propaganda para decir que no paguen los padres porque no vamos a garantizar un buen año”, expresó.

Ramos sostuvo que los padres de los estudiantes deben cubrir los gastos a través de las cuotas de Apafa. “56 nuevos soles dice la ley pero en la práctica los padres de familia tienen que hacer cuotas extraordinarias”, añadió.

No hay gratuidad en el Perú. La gratuidad no existe porque el decreto 04 y la ley 2808 dice que el padre de familia que no paga hará su trabajo con faenas comunales. El padre de familia que no pueda tener plata fracciona en las partes que pueda”, explicó.

Denunció que el mobiliario de los colegios se encuentra en malas condiciones y los padres de familia deben asumir las reparaciones. “No hay mobiliario escolar en los colegios. Eso cargan en los hombros los padres de familia”, agregó.

“Los servicios higiénicos no existen. Los padres de familia tienen que hacer esfuerzo las Apafas para cubrir eso. Los padres de familia guardan esa cuota para pagar profesor, portero y guardianes del colegio”, sostuvo.

Malos dirigentes

Ramos también indicó que los padres pueden denunciar a los representantes de Apafa que se apropien de las cuotas. “Si es que hay malos dirigentes de la Apafa, la ley dice que se sanciona recurriendo a la Fiscalía para que vayan presos”, dijo.

“Bajo ningún motivo un dirigente puede ser reelegido porque no lo permite la ley. Ellos pueden estar por dos años. Si es que el dirigente no muestras sus cuentas claras ya los padres pueden separarlo en la primera asamblea de abril”, precisó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA