En dramática definición por penales Argentina derrotó (5-4) a Colombia y se clasificó a las semifinales de la Copa América

En la primera fracción fue el conjunto argentino el que tuvo todo el tiempo el balón y dispuso de las ocasiones más claras de gol. Aguero y Pastore fueron los primeros en errar frente al pórtico colombiano.

Pero la ocasión más concreta de gol la tuvo Lionel Messien su cabeza sobre la primera media hora de juego sin embargo el golero David Ospina tuvo una reacción monumental que evitó el tanto de ´La Pulga´.

En el segundo tiempo, el juego siguió con la misma tónica. A falta de diez para el final Otamendi estrelló un remate en el travesaño tras otra tremenda atajada de Ospina.

A los 88 minutos el defensor Jeison Murillo milagrosamente sacó un balón de la línea cuando su compañero de zaga Zapata iba a hacer un autogol. El cero se mantendría hasta el final.

En la tanda de penales, por Argentina anotaron Messi, Banega, Garay, Lavezzi y Tévez, erraron Biglia, Rojo. Por Colombia marcaron James, Falcao, Cuadrado y Cardona, no convirtieron Zuñiga, Muriel y Murillo.

Argentina jugará el martes 30 de junio en el Estadio Municipal de Concepción frente al ganador de la última llave entre Brasil y Paraguay

FICHA TÉCNICA:

Argentina: Romero, Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo, Mascherano, Biglia, Di María (Lavezzi), Pastore (Banega), Messi y Aguero (Tévez). DT: Gerardo Martino.

Colombia: Ospina, Zuñiga, Murillo, Zapata, Armero, Mejía, Ibarbo, Cuadrado, James Rodríguez, Gutiérrez (Cardona) y Martínez (Falcao). DT: José Néstor Pékerman.

 

#Chile2015 | Con 'hat-trick' de #PaoloGuerrero, la #selecciónperuana superó a #Bolivia en cuartos de final y se metió entre los cuatro mejores de América. El lunes jugamos con #Chile.

Posted by RPP Deportes on Jueves, 25 de junio de 2015