Asciende a 2.359 la cifra de muertos por cólera en Haití

Según informó el Ministerio de Salud Pública y Población de ese país, ayer murieron otras 36 personas por la epidemia. Hasta el momento son 104.918 los afectados.
Fuente: EFE

La cifra de muertos por la epidemia de cólera que afecta a Haití desde octubre pasado, se elevó a 2.359, mientras que el número de afectados alcanzó los 104.918, informó hoy el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).

Entre el boletín de hoy, fechado el 10 de diciembre, y el anterior, del día 9, murieron 36 personas.

De acuerdo a los datos suministrados por el MSPP, en Artibonite, en el noroeste, han fallecido 804 personas, lo que le convierte en el departamento más afectado por el cólera, una enfermedad que estaba erradicada en Haití hasta su reaparición a mediados de octubre.

A dicho departamento le sigue el Norte, con 421 fallecidos; el Oeste, que incluye la capital, Puerto Príncipe, con 355; el Centro con 215; el Noroeste, con 203; Grand Anse (Suroeste), con 166; Noreste, con 64; Sureste, con 61; Sur, con 53; y Nippes, con 17.

La mortal enfermedad apareció por primera vez en octubre pasado en la ciudad de Mirebalais (centro).

Un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

EFE