Precios de viviendas se mantendrán estables porque los compradores esperaban una baja de precios en el 2014, por lo que salieron al mercado, anotó la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú.
Los precios de las viviendas no registrarán variaciones en los próximos meses y se mantendrán estables, por lo que es una buena oportunidad para adquirir un inmueble, estimó Rodolfo Bragagnini, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).
Detalló que en los primeros seis meses del año la venta de departamentos registró un fuerte crecimiento de 25 por ciento, debido a que los compradores que esperaban una baja de precios en el 2014 decidieron salir al mercado.
"Hoy nuestro pronóstico es que los precios se van mantener estables, no va haber una bajada, no va haber una subida tampoco. yo creo que se van a mantener estables. Hay un proceso de solarización que nos protege un poco en los precios. Yo creo que están alrededor de 60 por ciento que se están vendiendo en soles y el resto es en dólares", precisó Bragagnini.
Bragagnini señaló que la mayor oferta de departamentos se ubica en los distritos de Carabayllo, Pueblo Libre y Jesús María, que en promedio pueden medir entre 65 y 100 metros cuadrados. Además destacó que la demanda por mini departamentos de 42 metros cuadrados se está incrementando entre los jóvenes.
"Hay desde mil 400 dólares, mil 300 dólares el metro cuadrado, lo que vendría a ser 60 mil dólares, que con una cuota inicial de 6 mil dólares ya se sienta, es bastante cómodo. y la diferencia la financia a 25 años con unas mensualidades de mil, mil 200 soles", detalló Bragagnini.
Si desea mayor información puede visitar la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), que se realizará del 1 al 4 de octubre en el Jockey Club, donde se ofertarán más de 15 mil viviendas en 39 distritos de lima, con ofertas desde los 64 mil soles.
Comparte esta noticia