Prima de la fallecida, Mary Reyes, informó que la pareja de enamorados tenía planes de matrimonio.
Un hombre identificado como Ebir Huamán Jiménez (26) asesinó esta sábado de tres puñaladas a su enamorada, Jessica Reyes (20), luego de discutir fuertemente en la habitación que esta rentaba en el distrito de Comas.
El cuerpo de la joven fue encontrado debajo de una cama, donde la víctima intentó esconderse de los ataques de su pareja, quien luego de asesinarla quiso suicidarse cortándose el cuello y ahora se encuentra internado en el hospital de Collique, bajo custodia de la Policía.
Vecinos de la primera cuadra de la avenida Andrés Bello informaron a RPP que escucharon a Huamán cuando le reclamaba a Reyes el haberlo denunciado a la Policía Nacional, antes de cometer el crimen que, de acuerdo a la ley, debe ser tipificado como feminicidio.
Por su parte, la prima de la fallecida, Mary Reyes, informó que la pareja de enamorados tenía planes de matrimonio, aunque la familia ya conocía que Huamán era una persona violenta y celosa.
También recordó que Jessica Reyes conoció a su enamorado y victimario en Piura, desde donde ambos llegaron a Lima para trabajar en un restaurante de comida oriental tras culminar la secundaria en esa ciudad del norte del país.
De acuerdo con el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, entre el 2009 y el 2011 se registraron 369 asesinatos de mujeres en el país, de los cuales el 69.6% fue presuntamente cometido por la pareja o ex pareja de las víctimas, a una frecuencia de un caso denunciado cada ocho minutos.
La ministra de la Mujer, Ana Jara, informó hace algunos días que durante enero y febrero del presente año se han presentado 21 casos de feminicidio y 131 tentativas del mismo delito.
ANDINA