Resguardo policial. Junto al bloque 1, donde están las mujeres que fueron víctimas de la violencia y sus familias, se encuentran agentes del orden que van agarrados de los brazos y llevan guantes blancos en señal de paz.
Sobrepasó expectativas. Jimena Ledgard, una de las organizadoras y voceras, sostuvo que la convocatoria del evento ha sobrepasado las expectativas y refleja la preocupación de la sociedad sobre este tema.
Reclamo. “Espero que el impacto de la marcha se convierta en decisiones y cambios políticos y sociales. Basta de ignorar las denuncias, basta de liberar a los asesinos y victimarios”, dijo a la agencia Andina.
Familias enteras. En la movilización participan madres y padres de familia muchos de ellos con sus hijos, colegios profesionales, instituciones educativas, organizaciones de base, empresas, movimientos políticos, entre otros.
Cierre de calles. Durante el desarrollo de esta manifestación cívica, permanecieron cerradas al tránsito vehicular las avenidas de La Peruanidad, Guzmán Blanco, plaza Bolognesi, Paseo Colón, Wilson, Nicolás de Piérola, plaza San Martín, avenida Abancay, avenida Grau hasta Paseo de Héroes Navales, frente a Palacio de Justicia. También algunas avenidas y jirones así como vías anexas, como Manco Cápac, Isabel La Católica e incluso la Vía Expresa de Paseo de la República (a la altura de la subida de Manco Cápac).