Un equipo de RPP ingresó a uno de los vagones del Tren Lima-Chosica y conversó con una representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Esta mañana, un equipo de RPP recorrió uno de los vagones del Tren Lima-Chosica, donados por Estados Unidos y que, en la víspera, fueron presentados por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Nuestra reportera ingresó a uno de estos coches, que tienen doble nivel y en los que pueden viajar 90 pasajeros debidamente sentados.
La regidora edil Roxana Rocha destacó que estos vagones tienen asientos de cuero y toda la estructura está elaborada con acero inoxidable.
Asimismo, resaltó que los coches cuentan con aire acondicionado, para hacer más llevadero el viaje de los pasajeros.
“Estamos también contando con espacios para los discapacitados, también para los ciclistas, que van a poder colocar sus bicicletas”, manifestó.
Los pasajeros elegirán sus asientos con antelación
La funcionaria indicó que los pasajeros elegirán sus asientos con antelación, para evitar aglomeraciones y desorden, y también para agilizar procesos.
“Lo que hacías en un traslado de dos horas de ida y dos de regreso, hoy día lo haces en 25 minutos y vas a poder saber la frecuencia, el horario que sales, cuánto te demoras en llegar”, remarcó.
Roxana Rocha detalló que, en el primer lote, han llegado 43 coches y 11 locomotoras. Posteriormente arribará un segundo lote hasta completar la flota de 90 coches y 40 locomotoras.