Asociación de productores rechazan críticas a Ley Procine

La Asociación de Productores Cinematográficos del Perú respalda la Ley Procine, a pesar de las críticas que recibió de directores y actores peruanos.
Foto: Difusi

La Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP) emitió un comunicado donde respalda a la Ley Procine -aprobada en el congreso el pasado jueves 16-, a pesar de las críticas que recibió de diversos directores y actores peruanos.

En la misiva, la entidad explica que no apoya que el Consejo Nacional de Cine (CONACINE) pierda los fondos que actualmente recibe, por lo que han solicitado que la comisión permanente del Congreso de la República respalde esta aclaración, para que luego sea promulgada por el Ejecutivo antes del 31 de diciembre de este año.

“Desgraciadamente, como tenemos un sector de cineastas que solo parecen buscar la discordia y el encono a través de sus pronunciamientos y campañas demagógicas, se ha interpretado este error como si formara parte de una estrategia para hacerle daño al cine peruano”, detalla la APCP.

“¿Cómo es posible que se dude de la buena intención de personas que forman parte trascendente de la construcción del cine peruano y que se las vilipendie públicamente a partir de un total desconocimiento del tema? ¿Los señores Lombardi, Tamayo, Durant, Méndez, Aguilar y la mayoría de los directores y productores de largometrajes quieren maquiavélicamente hacerle daño al cine peruano?”, agrega.

Finalmente, el comunicado señala que si no se aprueba el pedido que están realizando, la APCP retirará el proyecto de ley para corregirlo a partir de marzo del próximo año.