Mujer busca a familiares de joven con habilidades diferentes que encontró perdido y rescató en Ate

A través de RPP Noticias, Aidé Bustillos denunció que llevó al joven a la comisaría, pero solo recabaron sus datos y le pidieron que lo continúe cuidando en su casa. 

Aidé Bustillos está cuidando a Lucho en su casa. | Fuente: RPP / Johana Castro

La señora Aidé Bustillos encontró hace tres días a un joven con habilidades diferentes que deambulaba perdido en las inmediaciones del Hospital de Vitarte, en Ate, y lo llevó a su casa para cuidarlo.

“Lo encontré cruzando la pista, casi lo agarra un carro”, contó en diálogo con RPP Noticias. El joven -que dijo llamarse Lucho- tenía en su poder una mochila, pero no cargaba identificación alguna y no sabe dar razón sobre sus familiares o dónde vive, por lo que la señora decidió llevarlo a la Comisaría de Vitarte.

La mujer contó que en la dependencia policial solo se limitaron a recabar sus datos y, para su sorpresa, le pidieron que lo continúe cuidando en su casa mientras realizaban una investigación.

🔴 #DirectoEnDirecto | Mujer encuentra a joven con habilidades especiales en estado de abandono. Ella busca a los familiares.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 8 de agosto de 2019

Aidé Bustillos teme que el joven escape de su casa, por lo que invocó a las autoridades a atender su caso. Además, hizo un llamado a los familiares de Lucho a comunicarse con ella para que puedan reencontrarse.

Un equipo de RPP Noticias llegó a la Comisaría de Vitarte para buscar la versión de las autoridades. Sin embargo, solo expresaron su extrañeza por lo expuesto por la señora, asegurando que por protocolo debieron pedirle que el joven se quede en custodia en la comisaría.

Quienes tengan información que pueda ayudar para encontrar a los familiares de Lucho, pueden comunicarse con la señora Aidé Bustillos al teléfono 925749520.


¿Qué opinas?