Una falla técnica obligó a que un vuelo de Peruvian Airlines con destino al aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco regrese a Lima, donde había partido media hora antes.

Luis Rivera, gerente general de Aeronavegación de Corpac, explicó a RPP Noticias que una falla técnica en los alerones hizo que se encienda una alarma y que el piloto pida permiso para volver a Lima.

"Apenas se da la alerta, los pilotos tienen el protocolo de retornar con el fin de dar seguridad a la operación aérea así como a los pasajeros", contó el funcionario.

Inspecciones. La nave aterrizó con normalidad. “Pueden ocurrir fallas aquí y en todo el mundo, pero hay protocolos que permiten que apenas se configura una posibilidad de falla, los pilotos aterricen para proteger las vidas humanadas”, contó Rivera.

La autoridad de Aeronáutica Civil hará una evaluación completa de la compañía aérea y un inspector revisará la nave para comprobar el problema real que tuvo el vuelo.

El martes 28 de marzo un avión de Peruvian Airlines se incendió en el aeropuerto de Jauja luego de un mal aterrizaje sin dejar a ningún herido. El viernes la aerolínea renovó sus vuelos a Junín.

Peruvian Airlines opera desde octubre de 2009.
Peruvian Airlines opera desde octubre de 2009. | Fotógrafo: Peruvian Airlines