La Municipalidad de Miraflores clausuró hace dos semanas Larcomar aduciendo deficiencias en su infraestructura.
El centro comercial Larcomar, tras dos semanas de haber sido clausurado temporalmente por la Municipalidad de Miraflores, informó este martes que reabrió sus puertas al público.
“Ven a disfrutar de tus espacios favoritos como siempre: con vista al mar, buena comida y todo lo que te gusta”, se lee en las redes sociales de Larcomar.
El pasado 17 de junio la comuna miraflorina dispuso el cierra temporal del centro comercial “en salvaguarda de la vida y salud de las personas” al hallar deficiencias en su infraestructura durante una reciente inspección.
Precisaron que dichas deficiencias se encontraban en áreas comunes, tales como grietas en zonas de tránsito de visitantes, así como instalaciones eléctricas expuestas e inadecuada implementación de medidas de seguridad, entre otras.
Al respecto, en un comunicado difundido este martes, Larcomar indicó que ha reabierto sus puertas al público “cumpliendo con los más altos estándares de seguridad estructural y operativa”.
Asimismo, señaló que ha brindado a la Municipalidad de Miraflores todas las facilidades requeridas para la realización de las evaluaciones técnicas correspondientes, lo que le ha permitido contar con la autorización necesaria para su reapertura.
Zonas aún restringidas
Eduardo Azabache, gerente de Desarrollo Económico y Fiscalización de Miraflores, explicó que si bien Larcomar cumplió con subsanar varias observaciones de seguridad, algunas áreas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
Entre estos espacios -según dijo en RPP- se encuentra el Mirador de la Plaza Sunset, y las terrazas de la discoteca Lima Bar y del restaurante Mangos.
En ese sentido, manifestó que se ha solicitado al centro comercial que realice un estudio geotécnico y estructural en un plazo de 30 días para determinar la estabilidad de estos sectores.
"No podemos pretender que el público ingrese habiendo siquiera un mínimo riesgo a su integridad", enfatizó el funcionario.