Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP03 | T1 | Emergencias y complicaciones médicas en el embarazo con Sergio Coloma y Jeannette Marchena | PAPÁ LAB
EP 3 • 35:04
Dentro del bloque
EP65 | T3 | Halving de Bitcoin 2024
EP 65 • 40:04
El poder en tus manos
EP73 | INFORME | ¿Cómo se impulsan espacios de diálogo entre autoridades y ciudadanos en el norte del Perú?
EP 73 • 02:54

Avión de Swiftair pidió desviarse de su ruta antes de estrellarse

EFE
EFE

Así lo informó el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, quien, sin embargo, acotó que es ´demasiado pronto´ para sacar conclusiones del accidente.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, afirmó este lunes que "es demasiado pronto" para decir qué causó el siniestro del avión de la compañía española Swiftair en Mali, pero señaló que ante las malas condiciones meteorológicas, la tripulación pidió desviarse de su trayectoria y dar marcha atrás.

"Es demasiado pronto para tener certidumbres sobre las causas del accidente", subrayó Fabius en una conferencia de prensa dedicada al vuelo de Air Algérie (operado por Swiftair)entre Uagadugú y Argel que se estrelló el pasado jueves con 118 personas a bordo, incluidos los seis miembros de la tripulación, de nacionalidad española.

Pero añadió que lo que se sabe "a ciencia cierta es que esa noche las condiciones meteorológicas eran malas, que la tripulación del avión había pedido desviarse y luego retroceder antes de que se perdiera el contacto" con el aparato.

También hizo mención a que los fragmentos de la aeronave que se han encontrado en la sabana del este de Mali, "de pequeño tamaño", están esparcidos por un espacio limitado de 300 metros por 300 y que los restos humanos "están pulverizados".

Esos elementos darían a entender que el MD-83 no explotó en vuelo y que se estrelló a gran velocidad contra el suelo, lo que provocó su práctica desintegración.

La lectura de las cajas negras, si se pueden analizar, debería ayudar a clarificar las circunstancias de lo ocurrido, tanto la que contiene los parámetros del vuelo, como la de las grabaciones de las conversaciones en cabina, que a primera vista está más deteriorada.

Esta mañana llegaron las cajas negras a París, donde están siendo examinadas por seis ingenieros del organismo oficial francés de accidentes aeronáuticos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA