Tras la alerta de los vecinos de la cuadra 4 del jirón Cangallo, las tres unidades de los bomberos que llegaron hasta la zona lograron sofocar las llamas.
El fuego en la zona del incendio registrado en Barrios Altos el pasado 3 de marzo logró ser controlado, luego de que los vecinos de la cuadra 4 del jirón Cangallo reportaron que este se había reavivado la madrugada de este viernes.
Los habitantes de la quinta Santa Rosa, que alberga cerca de 21 familias, reportaron a RPP que despertaron con un fuerte olor debido a la humareda, por lo que se comunicaron con los bomberos para que acudan a atender la emergencia.
Tres unidades de los bomberos llegaron hasta el lugar y pudieron sofocar las llamas.
"Desde las 3 de la mañana estamos llamando para que, por favor, vengan los bomberos para que nos ayuden, porque nosotros estamos con el temor de que esto pueda propagarse a toda la quinta, a todas nuestras viviendas", manifestó una vecina.
Mencionó también que, hasta el momento, no han recibido apoyo de las autoridades y que, debido al peligro latente de que se reavive el incendio, no pueden desarrollar sus actividades con normalidad.
"Muchas personas de acá estamos enfermos, porque desde el día que empezó esto, hay mosquitos, zancudos, moscas. Estamos con enfermedades estomacales también. Yo tengo dos semanas ya con enfermedad respiratoria. Tengo que usar mascarilla, tengo que dormir en mi sillón con el temor de que pueda haber una desgracia mayor", sostuvo.
Vecinos piden remoción de escombros
Por su parte, otro vecino indicó que los bomberos les mencionaron que se requiere remover los escombros para extinguir por completo las llamas, pero se necesita de un permiso otorgado por la Municipalidad de Lima.
"La Municipalidad hasta ahora no se manifiesta, y tú sabes que tú no puedes mover nada, ni una ventana, nada, sin permiso de la Municipalidad. Hace más de un mes que esa resolución ya se envió a la Municipalidad", precisó.
El jefe de Operaciones de Lima Centro, Nicolás Masseur, dijo a RPP que las unidades de bomberos han acudido diariamente, a partir de las cinco de la mañana, a la zona para inspeccionar la emergencia y se concentraron en los puntos de mayor concentración de temperatura.
"Hemos llegado y la temperatura aproximada era de 60 grados centígrados y ahorita lo hemos logrado reducir a 20. Ya no hay presencia de fuego y el humo está disminuyendo", indicó.
Video recomendado
Comparte esta noticia