Se trata de unas 200 imágenes que fueron tomadas poco antes del estallido de la Gran Guerra, a propósito del centenario del inicio del conflicto.
El museo Martin-Gropius-Bau de Berlín inauguró una exposición de fotografías tomadas poco antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, del que este año se cumplen cien años, para dar cuenta de cómo era el mundo entonces.
Se trata de unas 200 imágenes de la colección de Albert Kahn, un banquero francés que, entusiasmado con el método de realizar fotografías a color de los hermanos Lumière, encargó a varios fotógrafos que viajaran por el mundo y captaran imágenes siguiendo este procedimiento, informó hoy el Gereon Sievernich, director del museo.
Escenarios locales, gentes ataviadas con trajes tradicionales y monumentos emblemáticos de Europa, Asia y África son los motivos principales de las fotografías que forman parte del cuantioso archivo, que llegó a reunir 70.000 instantáneas.
"Para Kahn, las fotografías también tenían una misión de paz, pues creía que, al acercar a personas de mundos tan lejanos, los disuadirían de querer hacer la guerra entre ellos", explicó Sievernich.
La exposición, que podrá visitarse hasta el 2 de noviembre, muestra también algunas imágenes y proyecciones de Adolph Miethe, coinventor del primer "flash" fotográfico convencional, y del fotógrafo ruso Sergej M. Prokudin-Gorskii, cuyos trabajos sirvieron en gran medida al perfeccionamiento de la técnica fotográfica a color.
EFE
Comparte esta noticia