Los bomberos de Lima, apostados en 53 compañías de la ciudad, disponen de ambulancias, vehículos de rescate, motobombas y paramédicos para prestar la asistencia necesaria.
En estado de prealerta se encuentran dos mil efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), quienes apoyarán este domingo la atención de posibles accidentes o emergencias durante el paso por Lima de la caravana del Rally Dakar 2012.
Los bomberos, apostados en 53 compañías de la ciudad, disponen de ambulancias, vehículos de rescate, motobombas y paramédicos para prestar la asistencia necesaria, ante, por ejemplo, un posible un choque múltiple o por si algunos de los vehículos colapsa o se incendia.
“No hemos desplegado nuestros vehículos a lo largo de la ruta para no descuidar a la ciudadanía y, además, el propio Rally Dakar 2012 tiene su equipo de seguridad que sigue de cerca el recorrido”, indicó Lewis Mejía, director de imagen del CGBVP.
Precisó que, a diferencia del estado de alerta, la prealerta se aplica para eventos específicos y no para situaciones que impliquen el concurso masivo de la población, como las festividades de Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, Fiestas Patrias, o los comicios electorales.
El estado de alerta se aplica también en todas las regiones por donde la carrera deportiva ha venido desplazándose desde su ingreso al Perú por la ciudad de Tacna hasta su próximo paradero final, en la Plaza Mayor de Lima.
Hoy se corre en Perú la duodécima etapa del Rally Dakar 2012, trayecto que se desarrollará entre el departamento de Arequipa y la ciudad de Nasca.
Los 170 autos inscritos en la competencia deberán correr los aproximadamente 492 kilómetros de la ruta, considerada una de las más difíciles por el tipo de geografía.
El francés Cyril Despres y el español Marc Coma continúan en disputa por el primer lugar de la clasificación general, donde el galo aventaja con 21 segundos de diferencia al catalán.
Actualmente, los líderes de las diferentes categorías son el francés Stephane Peterhansel (autos), el francés Cyril Despres (motos), el argentino Alejandro Patronelli (cuatrimotos) y el holandés Gerard De Rooy (camiones).
Andina