Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Se registran largas colas afuera de Migraciones y usuarios denuncian mafias que venden sitios [VIDEO]

Este era el panorama afuera de Migraciones este viernes. | Fuente: RPP

Muchas personas pasaron la noche afuera de la sede principal de Migraciones, en Breña, para poder tramitar su pasaporte. La cola llegó, incluso, hasta la avenida Arica

Cientos de personas forman largas colas afuera de la sede principal de Migraciones, en el distrito de Breña, para tramitar su pasaporte, documento indispensable para poder viajar al extranjero.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al lugar y constató que la cola llegó hasta la avenida Arica. Muchas personas tuvieron que pasar la noche afuera de la sede migratoria, a fin de ser atendidos.

No faltaron los inconvenientes, como el denunciado por la señora Marlene Méndez. Ella contó a nuestra reportera que hizo su cola desde las 3:00 a.m. para poder tramitar el pasaporte para su hijo. Sin embargo, cuando llegó a la puerta de Migraciones, le dijeron que no podía hacer la gestión debido a que su viaje está programado todavía para el domingo en la noche.

“Este documento es derecho de todos los habitantes. ¿Cómo es posible que estemos rogando y peleando para que nos den un documento para poder salir de nuestro país? Este país está cada vez peor”, manifestó.

Según contó, el personal de Migraciones le indicó que podía tramitar el documento en la sede del aeropuerto. “Dicen que está despejado en el aeropuerto, pero todos sabemos que en el aeropuerto está también abarrotado”, se quejó.

Denuncian mafias en la cola

Las personas denunciaron que hay mafias que cobran por ubicaciones en la cola, hecho que ha contribuido al caos que se ve afuera de la sede de Migraciones. “Hay una mafia de colas acá”, dijo un joven tras asegurar que le ofrecieron un lugar en la fila por 50 soles.

Al respecto, Jorge Fernández Campos, superintendente nacional de Migraciones, sostuvo que las largas colas no se deben a un problema de sistemas, como ocurrió semanas atrás; sino por una alta demanda ante el propio interés de la población en obtener su pasaporte.

“No es un problema del sistema, es la clásica que tenemos los peruanos, me incluyo, de ir temprano a las entidades del sector público y hacer colas durante la madrugada, exponiéndose al frío y a delincuencia. A partir de las dos, tres de la tarde, nuestras instalaciones están vacías”, comentó.

El funcionario indicó que para controlar las mafias que cobran cupos para obtener un turno en la fila van a hacer operativos inopinados.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Lima

Migraciones


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA