RPP Jorge Portuguez

Miguel Neumann
Autor de libro.

Tema: Publicación de "Buenas Técnicas de Atención al Ciudadano"

Ante todo, espero que pases un lindo 2012 en compañía de tus seres más amados, el motivo de la presente es comunicarte la salida de mí
El libro brinda tips para una buena atención al contribuyente; esta corriente no existe en nuestro país, en América del Sur sólo lo maneja Colombia y México, pese a que es una tendencia a nivel mundial no se activa en el Perú.

En países europeos se tienen manuales de atención al ciudadano, con la finalidad de brindar información necesaria a los colaboradores de las empresas públicas para  dar una verdadera calidad en la atención al contribuyente.

Países como EE.UU, México y Colombia cuentan hasta con secretarias de rango gubernamental que supervisan la atención de calidad en las entidades públicas, lamentablemente en nuestro Perú no existe una corriente que impulse al empleado público a ofrecer una atención de calidad al recurrente.

Por ello este libro, un paso inicial para empezar una verdadera corriente de atención de calidad al ciudadano, que normalmente es maltratado en las entidades del Estado, por diferentes motivos.

El libro es de pocas páginas, para hacer de él un manual de consulta rápida y constante, además basada en la premisa que el ciudadano peruano es poco de leer; es hecho en un lenguaje simple y cotidiano, para no causar confusión.

El autor espera que con este pequeño paso se inicie toda una corriente en la calidad de atención al ciudadano en nuestro país.