Cabello se refirió a Uribe como el "enemigo de la paz de toda América".
El presidente del parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo este martes que el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, y el exmandatario de ese país, Álvaro Uribe, no se diferencian en "absolutamente nada" pues, aseguró, no les "interesa llegar a una solución" a la crisis fronteriza.
"No se diferencia en absolutamente en nada el presidente Santos del expresidente Uribe", dijo Cabello desde el aeropuerto de la localidad venezolana de La Fría, en el estado fronterizo del Táchira, entidad en la que el paso hacia Colombia permanece cerrado desde el pasado 19 de agosto y opera un estado de excepción.
Cabello, también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cree que la posición de Santos es "exactamente la de Uribe" a quien se refirió como "enemigo de la paz de toda América".
Uribe, primero, y Santos, poco después, visitaron recientemente la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el norte colombiano del departamento de Santander, desde donde exigieron "respeto" al Gobierno venezolano para todos los ciudadanos colombianos que residen en Venezuela.
El presidente del Parlamento venezolano, número dos del chavismo, anunció la llegada del último contingente para completar los 3.000 soldados que se desplegarán en 160 kilómetros de frontera, que cubre todo el estado venezolano de Táchira.
Esta zona de la frontera se mantiene cerrada desde la noche del 19 de agosto por pedido del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que impartió esta orden tras una emboscada de supuestos paramilitares y contrabandistas colombianos a militares venezolanos en la frontera.
Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe contrabando de todo tipo, sobre todo desde el primer país hacia el segundo, debido a los precios subvencionados por el Estado de los productos básicos venezolanos. EFE
Comparte esta noticia