Larry Lynch, gerente municipal de Defensa Civil, indicó a RPP que "casi media manzana" está afectada por las llamas. El incendio se registra horas después de que otro similar fue controlado en el mismo asentamiento humano.
Al menos 100 bomberos tratan de controlar un incendio de grandes proporciones que se registra en estos momentos en el asentamiento humano "Puerto Nuevo", en la provincia constitucional del Callao, informó el gerente municipal de Defensa Civil, Larry Lynch.
Según el primer reporte, es un incendio de código tres y afecta a varias viviendas de material prefabricado. Ante esta emergencia, las familias de la zona han sido evacuadas.
"Es un incendio de código tres. Todas las viviendas son de material rústico, de madera. Casi media manzana está implicada. Son varias viviendas. El problema para los bomberos es siempre el agua. Nuestro alcalde, el señor Pedro Spadaro, inmediatamente ha solicitado que despachen de las diferentes municipalidades del distrito del Callao sus cisternas para apoyar a los bomberos", dijo a RPP.
Este es el segundo incendio que se registra en el asentamiento humano "Puerto Nuevo", en el mismo día. El primero ocurrió en la madrugada, el cual consumió siete viviendas y logró ser controlado.
Primeros trabajos para controlar el fuego
Un equipo de RPP llegó al Callao y constató que los bomberos están trabajando para controlar el incendio. Asimismo, se observa la llegada de cisternas de diferentes municipios.
Vecinos del asentamiento humano "Puerto Nuevo" indicaron que al menos 20 viviendas han sido afectadas por el fuego hasta el momento. Muchos tratan de salvar algunas de sus pertenencias de sus viviendas, en medio de la desperación.
“Los bomberos llegaron con poca agua, por eso el fuego se ha corrido por toda la manzana. La desesperación de la gente. Todo se ha perdido. Como 20 casas aproximadamente. [...] Yo me entero porque vivo a la vuelta, gritaban "incendio", salía la humareda y he venido corriendo a la casa de mi tía”, dijo una vecina a RPP.
Sedapal anuncia envío de cisternas para mitigar incendio
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informa que se están enviando cuatro camiones cisterna provenientes de los centros de servicio de Breña, Ate, Comas y Callao para asegurar el abastecimiento adicional de agua necesario para mitigar el incendio.
A través de un comunicado, Sedapal indicó que también habilitó los hidrantes de la zona y, mediante el sistema de control a distancia SCADA, incrementó la presión del agua para apoyar de manera efectiva el arduo trabajo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
En otro punto, la entidad afirma que un equipo técnico permanece en el sitio del incendio colaborando con las labores de los bomberos hasta garantizar la extinción completa del fuego.
Te recomendamos
Comparte esta noticia